HomeActualidadMuere Dayko, perro rescatista que ayudaba a las labores de búsqueda en Ecuador

Muere Dayko, perro rescatista que ayudaba a las labores de búsqueda en Ecuador

Muere Dayko, perro rescatista que ayudaba a las labores de búsqueda en Ecuador

Redacción / @Michoacan3_0

Dayko, un perro rescatista que ayudaba a las labores de búsqueda en Ecuador murió de un infarto este viernes. De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de Ibarra a pesar de que su compañero recibió atención médica veterinaria a tiempo, no pudieron salvarlo.

Dayko era un perro de raza labrador que en su primer año de vida ingresó a la escuela canina, durante su tiempo de aprendizaje logró obtener varias certificaciones nacionales e internacionales.

perro2

A través de un boletín de prensa, los bomberos de Ibarra dio a conocer que este magnífico perro participó en varios eventos donde demostró su buen olfato, y carisma de ayuda junto a su guía Alex Yela, con el que entablaron una hermosa amistad.

“Cuando Dayko llegó nos cautivó a todos con su tierna mirada y su carácter amigable, poco a poco fue demostrando sus habilidades y cualidades lo que permitió que juntos participáramos en dos cursos de certificación. Siempre dejó en alto al Cuerpo de Bomberos Ibarra y a la Unidad K9″.

perro1

Alex Yela dijo «en una ocasión me arrastró hasta la laguna pues era un amante del agua, por suerte tenía una pelota en mi bolsillo y se la lancé para que saliera. Cada vez que se metía no había poder humano que lo hiciera salir».

En su vida bomberil, Dayko participó en movilizaciones BREC en Lago Agrio, en Pasto Colombia; en búsquedas en Esmeraldas, Lita, y en la búsqueda del Francés que se perdió en el Imbabura.

perro1

Sus compañeros señalaron que era uno de los mejores en búsqueda de personas, por ello contaba con certificaciones internacionales. «Hoy te adelantaste amigo, pero pronto algún rescatista estará contigo gracias por tu compañía en la zona 0″.

perro4perro5perro6.jpg

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: