HomeDerechos HumanosMuere en hospital niño que recibió balazo del Ejército Mexicano en Ostula

Muere en hospital niño que recibió balazo del Ejército Mexicano en Ostula

Muere en hospital niño que recibió balazo del Ejército Mexicano en Ostula

César Vázquez / @LetraMia

“Al escuchar el escándalo que se generó después de la agresión niños se asomaron desde las ventanas de sus cosas llamados por la curiosidad, los cobardes elementos del Ejército Mexicano les dispararon a mansalva”, asegura testigo que presenció la escena. 

Uno de estos niños nahuas llevaba el nombre Idelberto Reyes García, una bala atravesó su cráneo a un costado del ojo derecho; como pudieron los comuneros los trasladaron a una clínica del lugar, el niño de a penas 12 años de edad murió cuando recibía los primeros auxilios. 

La voz de la narración se quiebra al momento de relatar lo que ocurrió, cómo es posible que disparen contra niños, contra las chozas donde saben que hay gente, allí estaban los niños, los ancianos y las mujeres que estaban a resguardo, les dispararon a mansalva”, narra el testigo. 

El resto de los niños tienen balas incrustadas en el vientre, en los pies y en varias partes de sus cuerpos, aunque no estaban asomados por las ventanas como Edilberto Reyes, las casas de madera no fueron capaces de detener las balas de los elementos castrenses, por eso se reportan infantes heridos y asesinados. 

A la orilla de la carretera costera se ubican varias chozas humildes, estas fueron rafagueadas por el Ejército Mexicano en su huida, confundiendo así a los niños de escasos seis años con supuestos francotiradores, cuando el Ejército Mexicano sabe que son viviendas de indígenas Nahuas.

Ejército abre fuego contra indígenas de Ostula, hay varios heridos y un niño muerto FUERTES IMÁGENES

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: