HomeDerechos HumanosMuere joven de 18 años tras ser golpeado por la Policía en Guadalajara; se busca a dos oficiales responsables

Muere joven de 18 años tras ser golpeado por la Policía en Guadalajara; se busca a dos oficiales responsables

Muere joven de 18 años tras ser golpeado por la Policía en Guadalajara; se busca a dos oficiales responsables

El joven falleció el 6 de diciembre a causa de las heridas provocadas por dos policías los cuales se encuentran prófugos y se les está buscando.

 

La Fiscalía de Jalisco se encuentra en la búsqueda de dos policías de Guadalajara que privaron de la libertad y golpearon a un joven de 18 años, el cual falleció a consecuencia de las lesiones.

El joven Luis Daniel Córdoba Becerra fue detenido por los uniformados el pasado 26 de noviembre en las calles Cardenal y Faisán de la colonia Morelos; después de esto se le encontró brutalmente golpeado e inconsciente cerca de la carretera a Chapala, en Tlaquepaque.

De acuerdo con la familia, Luis Daniel fue encontrado por personas que circulaban por el lugar, los cuales pidieron auxilio a la línea telefónica 911; al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde para atenderlo y trasladarlo al Hospital Civil.

El joven de 18 años falleció el pasado domingo 6, a causa de las heridas que le provocaron los policías, quienes desde entonces no se han presentado a trabajar. Se sabe que los oficiales a bordo de la patrulla G- 1214 lo golpearon, pero no lo remitieron a la comisaría.

De acuerdo con el presidente municipal Ismael del Toro Castro, ya se emitió la orden de aprehensión en contra de los responsables.

 

«La fiscalía del estado hizo todos los procesos de investigación y el gobierno de Guadalajara entregó los elementos de prueba que contenían las condiciones para que se pudiera judicializar el caso, mismo en el  que hoy ya está emitida una orden de aprehensión contra estos dos malos elementos», detalló en su cuenta de Twitter.

 

La familia denunció ante la Fiscalía la desaparición forzada de Luis Daniel, de quien nada supieron durante una semana, y el pasado viernes 4 les informaron que se encontraba grave en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

El reporte indica que el muchacho tenía múltiples fracturas y daños en riñón y pulmón, y habría sufrido un paro cardíaco. Cuando fue detenido, Daniel se dirigía a su trabajo, pero hasta ahora se desconoce por qué fue agredido por elementos de la policía.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: