Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán dispararon contra un joven de 18 años, que presuntamente agredió a los oficiales con su motocicleta y quien perdió la vida cuando recibía atención médica.
El homicidio del joven identificado como Raúl Aldair Reyes Sosa ocurrió la noche del domingo 14 de marzo, cuando el joven circulaba a bordo de una motocicleta en la ciudad de Morelia y fue interceptado por policías estatales.
Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que la noche del incidente, elementos de la Policía Michoacán de la División de Caminos se encontraban en un filtro de seguridad en la Avenida Cointzio cuando detectaron a un motociclista que conducía a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.
El conductor hizo caso omiso, y por el contrario, desvió su trayectoria y aumentó su velocidad, por lo que dos de los oficiales fueron tras el joven. Al darle alcance, uno de los policías lanzó un disparo contra el civil, bajo el argumento de que consideró, la vida de su compañero se encontraba en peligro, según informó la SSP.
“El policía iba hacia él, le dispara hacia su glúteo izquierdo, cae el motociclista arrollando al elemento que estaba enfrente, es decir, a pesar de que buscó neutralizarlo finalmente embistieron a un elemento de la Policía Michoacán”, señaló Israel Patrón Reyes.
Las declaraciones hechas por el titular de la SSP, se acompañaron de un video captado por una cámara de vigilancia en el que se observa el paso de la motocicleta, mientras un elemento se atraviesa para cerrarle el paso, momento en el que el segundo oficial disparó contra el joven de 18 años.
Personal de Protección Civil se trasladó al lugar para atender al joven y al policía lesionados y posteriormente trasladados al Hospital Civil de Morelia. Horas más tarde, Raúl Aldair perdió la vida.
Patrón Reyes dijo que el elemento que accionó el arma contra el fallecido, fue separado de sus funciones mientras la Fiscalía General del Estado culmina las investigaciones, las cuales se encuentran en desarrollo para establecer si el proceder de los oficiales de la Policía Michoacán estuvo apegado a los protocolos de actuación policial.