HomeInternacionalMuere Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras ser baleado mientras daba un discurso

Muere Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras ser baleado mientras daba un discurso

Muere Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras ser baleado mientras daba un discurso

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, murió este viernes a consecuencia de dos disparos de arma de fuego. El político japonés se encontraba en un acto de campaña, en Nara, cuando fue atacado por la espalda.

Abe, de 67 años, recibió dos disparos por la espalda a unos tres metros de distancia mientras hacía campañapara las elecciones del próximo domingo para llegar a la cámara alta, en la ciudad occidental de Nara, dijo la emisora NTV, citando a un funcionario del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD). La policía arrestó a un hombre local de unos 40 años, informó Kyodo News.

Dos videos transmitidos por NHK mostraban lo que parecía ser humo de armas que salía de detrás de Abe mientras hablaba y un hombre que era abordado por personal de seguridad en la calle poco después.

El primer ministro Fumio Kishida y otros miembros del gabinete cancelaron la campaña y regresaron a Tokio. No está claro si el tiroteo afectará el momento de las elecciones, que se esperaba que el PLD ganara fácilmente. La votación anticipada ya había comenzado.

Información de Bloomberg

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: