HomeActualidadMuere Vicente Fernández a los 81 años

Muere Vicente Fernández a los 81 años

Muere Vicente Fernández a los 81 años

“El Charro de Huentitán” falleció a los 81 años. Vicente Fernández conquistó todos los premios de la música ranchera; considerado como uno de los mejores intérpretes del género, vendió 60 millones de discos a lo largo de su carrera. Cantó en el Auditorio Nacional, así como en la Plaza De Toros México, el famoso Madison Square Garden y el mítico Radio City Music Hall de Nueva York.

 

«Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am», se informó mediante un comunicado en sus redes sociales.

 

Fernández Gómez grabó a lo largo de su carrera musical más de 100 discos, 300 canciones y participó en más de 30 películas. Su lema fue: «mientras no dejen de aplaudir, no dejo de cantar».

Hijo de Ramón Fernández y de Paula Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco. A los 14 años de edad entró a un concurso amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar. Para 1954 comenzó a cantar en bares y fiestas. Se casó con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro.

Logró cantar con su ídolo José José, durante un programa de Siempre en Domingo que conducía Raúl Velasco. La canción que interpretaron fue “Pa´todo el año”, compuesta por José Alfredo Jiménez.

A principios de agosto fue operado de emergencia tras la caída que sufrió en su rancho “Los tres potrillos”, percance que le provocó un traumatismo raquimedular, es decir, una fractura en la nuca y el cuello.

Vicente Fernández pidió que el día de su muerte, el público le cantara “Volver, volver”.

 

“Esta canción para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando… la va a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que estén”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: