HomeGobiernoMuerte de activista de Cherán no quedará impune, dice Gobierno del Estado
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Muerte de activista de Cherán no quedará impune, dice Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán. El Gobierno del Estado condenó la muerte de Guadalupe Campanur Tapia, exintegrante de la Ronda Comunitaria del municipio de Cherán y quien actualmente seguía brindado servicios a su comunidad a través de talleres de costura para mujeres, y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un paraje de la localidad de Chilchota.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza diversas diligencias e investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al o los responsables.

Entre las acciones realizadas destaca la recolección de indicios en el lugar de los hechos, así como entrevistas a familiares de la víctima, quienes en sus primeras declaraciones ministeriales señalaron desconocer la existencia de amenazas en contra de Guadalupe Campanur, quien tenía 32 años de edad.

También se llevó a cabo la necropsia al cuerpo por personal del Servicio Médico Forense, cuyo estudio determinó que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

Personal de la PGJE analiza diversas evidencias recabadas como parte de estas acciones, mediante procedimientos científicos que permitirán fortalecer las líneas de investigación.

Además, en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos se le da seguimiento al caso ante esta instancia, a través de la Secretaría de Gobierno del Estado.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la aplicación de la ley; ningún caso debe quedar impune.

La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo está comprometida con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que desde su inicio ha emprendido acciones contundentes para erradicar de raíz este fenómeno.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: