HomeActualidadMujer en EE.UU. atropelló a una niña solo porque “era mexicana”; se declara culpable

Mujer en EE.UU. atropelló a una niña solo porque “era mexicana”; se declara culpable

La mujer atropelló a dos menores de edad, una niña mexicana y un niño afroamericano. Se declaró culpable por los crímenes de odio cometidos.

 

Una mujer estadounidense se declaró culpable por haber atropellado a una niña en 2019 “solo porque era mexicana”, asumió la responsabilidad de los cargos federales por delitos de odio el 21 de abril de este año, de acuerdo con los registros judiciales que se presentaron en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Lowa.

La culpable se llama Nicole Marie Poole Franklin, atropelló a una niña por “ser mexicana”, además de que se le involucró en otros casos de violencia racista en diciembre de 2019.

Hay imágenes del Departamento de Policía de Des Moines, donde se ve a la misma mujer atropellando de manera intencional la pierna de un niño afroamericano de 12 años, para después escapar.

El menor caminaba por la banqueta del estacionamiento del estacionamiento de un departamento cuando la camioneta de Marie subió a la acera y atropelló la pierna del niño.

De acuerdo con un testigo ña conductora aceleró el motor antes de golpear al niño, por lo que ya había visto el lugar antes. Horas después fue que Poole Franklin atropelló a Natalia Miranda de 14 años.

Luego de ser arrestada dijo a las autoridades que lo hizo porque “era mexicana”, así se declaró culpable, de dos cargos de delitos de odio, por la agresión a ambos menores.

 

“Es difícil creer que alguien pueda tener el corazón para hacerle eso a alguien, para lastimar a alguien solo porque cree que eres mexicano, cree que eres latino o tu color de piel y simplemente piensa que no mereces estar aquí”, señaló el padre de Natalia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: