HomeCoronavirusMujer es hospitalizada por sufrir sobredosis de vacuna contra Covid-19 en Alemania

Mujer es hospitalizada por sufrir sobredosis de vacuna contra Covid-19 en Alemania

Este hecho es inusual, pues de los 1.5 millones de vacunas que se han aplicado en el mundo, este es el primer caso de sobredosis.

 

En Alemania una trabajadora de una residencia de ancianos recibió la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, la dosis que recibió ella junto con un grupo de trabajadores fueron sobredosis de la vacuna BioNTech-Pfizer contra el Covid-19.

El hecho ocurrió el martes 29 de diciembre donde ocho trabajadores de la residencia recibieron cinco veces la dosis recomendada para la vacuna, lo que llevó a que una de ellas continúe hospitalizada.

 

“Actualmente, una señora está siendo atendida como paciente internada”, dijo una portavoz del distrito norte de Pomerania Occidental-Rügen, sin dar más detalles sobre su estado.

 

También otros tres trabajadores fueron trasladados al hospital para que fueran sometidos a controles luego de desarrollar síntomas similares a los de la gripe, pero ya están estables y de vuelta a sus hogares.

Cabe destacar que este hecho es inusual, pues de los 1.5 millones de vacunas que se han aplicado en el mundo, este es el primer caso de sobredosis que tenga conocimiento BioNTech.

En los ensayos se administraron dosis de hasta 100 microgramos sin efectos secundarios graves, por encima de la dosis de 30 microgramos que ahora es estándar, dijo un portavoz de la compañía.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: