HomeDerechos HumanosMujer torturada en Guerrero fue detenida hace un año; era presunta sicaria de La Familia Michoacana

Mujer torturada en Guerrero fue detenida hace un año; era presunta sicaria de La Familia Michoacana

Mujer torturada en Guerrero fue detenida hace un año; era presunta sicaria de La Familia Michoacana

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Elvira Santibáñez Margarito, mejor conocida como ‘La Pala’, era sicaria del cártel de la Familia Michoacana que opera en la región de la Tierra Caliente en Guerrero. Fue detenida el pasado 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso acusada de los delitos de extorsión y secuestro.

El día de ayer, la imagen de Santibáñez Margarito se hizo viral en las redes sociales luego de que se difundiera un video donde un militar y un policía federal la torturan para que de a conocer información respecto al grupo delictivo y las operaciones que realizan.

De acuerdo a medios locales, Elvira fue detenida junto con otras dos personas del sexo masculino como presunta miembro de del cartel de La Familia Michoacana que se dedicaba al secuestro y operaba en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

secuestradora2

En la detención les fueron aseguradas 4 armas largas (3 AK-47 y 1 AR15); un arma corta calibre 22, nueve cargadores (8 para arma larga 1 para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre 223 y 10 cartuchos útiles calibre 22. Además de una motoneta marca Itálika, un teléfono celular y once mil pesos en efectivo.

Actualmente está presa en el penal federal de Nayarit desde hace un año y dos meses, acusada de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y secuestro, por lo cual está sujeta a proceso.

Los otros dos hombres que fueron detenida junto a ella son José Villalobos Díaz, de 32 años, originario de Arcelia y Juan Hernández Villa, de 35 años, también de Arcelia, Guerrero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: