HomeInternacionalMujeres en Afganistán no podrán viajar solas distancias largas

Mujeres en Afganistán no podrán viajar solas distancias largas

Mujeres en Afganistán no podrán viajar solas distancias largas

Las mujeres afganas no podrán hacer viajes de más de 70 kilómetros sin la compañía de un hombre de su familia. Es otra señal más del endurecimiento del régimen de los talibanes, a pesar de sus promesas iniciales de que su régimen sería menos estricto que el gobierno anterior.

Entre los mandatos del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio talibán, destaca la prohibición de reproducir música en los automóviles, así como la presencia de mujeres sin hiyab dentro de los mismos, así lo dio a conocer el medio local Kabul News.

También advierte que ningún conductor deberá llevar a una mujer en un viaje relativamente largo sin la presencia de su marido o de otro hombre con autorización.

Asimismo, recordaron que los chóferes de taxi tendrán que detener sus vehículos a la hora del rezo y “orar de forma colectiva” y que los hombres tienen prohibido afeitarse o cortarse la barba, pues esto se considera pecado.

Estos anuncios llegan tan solo un mes después de que el régimen pidiera a las televisiones afganas no emitir películas en las que salieran mujeres. En ese sentido, también exigieron a las mujeres periodistas cubrirse con el velo durante los noticieros, en un claro atentado contra su libertad de expresión.

Desde que los talibán se hicieron con el control de Afganistán a mediados de agosto tras la irrupción en Kabul, se han impuesto una serie de reglas y normas que han poco a poco han sepultado los pequeños avances que las mujeres habían logrado conquistar en los últimos años.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: