HomeDerechos HumanosMujeres exigen renuncia de titular de CNDH, advierten tomar sedes en otros estados por falta de respuesta

Mujeres exigen renuncia de titular de CNDH, advierten tomar sedes en otros estados por falta de respuesta

Mujeres exigen renuncia de titular de CNDH, advierten tomar sedes en otros estados por falta de respuesta

Ante la falta de atención por parte de la CNDH las mujeres que mantienen la toma en Ciudad de México informaron que tomarán sedes en los estados.

 

Las colectivas de mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, advirtieron que no entregarán el inmueble, además exigen la renuncia de la titular de la comisión, Rosario Piedra Ibarra.

De esta forma dieron un ultimátum para que los trabajadores de la instancia recogan los archivos que tengan dentro durante este lunes, de lo contrario los quemarían.

Ante la nula respuesta y atención por parte de la CNDH informaron que tomarán sedes de la misma en otros estados de la República, las cuales se utilizarán de la misma forma, como refugios para familiares de víctimas.

La CNDH a través de un comunicado solicitó a las mujeres acordar una mesa de trabajo en breve, para establecer el protocolo de resguardo de los documentos, ya que son expedientes que contienen información sensible y base para las investigaciones por presuntas violaciones a derechos humanos.

La toma de las instalaciones se dieron luego de que un par de mujeres que acudieron a una reunión con la titular de la CNDH se negaran a salir de la sala de juntas del organismo, en reclamo de justicia por sus casos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: