HomePolíticaMujeres de Morena celebran determinación del TEPJF; exigen mecanismos de blindaje ante intromisión

Mujeres de Morena celebran determinación del TEPJF; exigen mecanismos de blindaje ante intromisión

Mujeres de Morena celebran determinación del TEPJF; exigen mecanismos de blindaje ante intromisión

Ciudad de México.- La aspirante a ocupar la secretaría general de Morena, Carol Arriaga celebró la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que ordena al Instituto Nacional Electoral a reponer la convocatoria para renovar los órganos de dirección, respetando los principios de equidad de género.

A través de redes sociales, señaló que se trata de una decisión atípica que permitirá a las mujeres de Morena tener igualdad de posibilidades de competir por la dirigencia nacional, por lo que es un paso en el rumbo correcto.

Sin embargo, consideró que aún existe un gran tema pendiente, el cuál es el establecer mecanismos de protección para la convocatoria, ya que la renovación se realizará por vía telefónica.

El INE señaló que será mediante consultas telefónicas que se realizará la renovación del partido, lo que a decir de actores de Morena, abre las puertas para que actores externos metan las manos en el proceso de renovación.

Por ello, Carol Arriaga señaló que así como fue importante el modificar la convocatoria y garantizar igualdad de género, ahora es importante que el proceso sea transparente y que esté blindado ante las intervenciones al exterior del partido.

Por último, señaló que actualmente existe la intentona de imponer a un tele dirigente, por lo que dijo, será indispensable permanecer atentos a este proceso interno.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: