HomePolíticaMujeres de Morena cierran filas en torno a Raúl Morón

Mujeres de Morena cierran filas en torno a Raúl Morón

Mujeres de Morena cierran filas en torno a Raúl Morón

Morelia, Michoacán.- “Las mujeres tenemos palabra y, por eso, hoy brindamos nuestro respaldo a quien los militantes y simpatizantes eligieron como representante para el proceso electoral por la gubernatura del estado, Raúl Morón Orozco”, afirmaron mujeres exaspirantes a la candidatura por la gubernatura de Michoacán por Morena.

Fueron 10 los exaspirantes que, en un primer encuentro, brindaron públicamente su respaldo a Morón Orozco, luego de ser designado como coordinador estatal de Morena por la Defensa de la Cuarta Transformación, entre los que destacó la presencia de las mujeres.

“Es importante tener palabra y las mujeres tenemos palabra, porque es más importante el proyecto de la Cuarta Transformación que los intereses personales”, expresó Mirna Acosta, presidenta municipal de Copándaro.

“Acordamos, con la firma del pacto de civilidad, que iríamos con quien resultara el candidato para impulsar el proceso de democratización no sólo en Morena, sino entre la población en general”, reiteró Graciela Andrade, exfuncionaria federal.

Los exaspirantes insistieron en la necesidad de privilegiar la unidad y la inclusión de los diferentes sectores que integran a Morena, para asegurar la construcción de una propuesta fuerte y sólida para los ciudadanos que acudirán a emitir su voto el próximo 6 de junio.

“Hubiera sido mejor que quedara una mujer, pero en estos momentos no fue posible y las mujeres hicimos el compromiso de respaldar a quien se viera favorecido por la encuesta que llevó a cabo el partido”, explicó María de la Luz Núñez, excandidata a la gubernatura de Michoacán por Morena.

“Buscaremos una inclusión total, porque aún nos resta por definir las candidaturas a las diputaciones federales y locales y los ayuntamientos”, recordó el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.

Raúl Morón agregó que éste fue un primer acercamiento, ya que se buscará un encuentro con todos los exaspirantes para lograr un bloque unido que esté en condiciones de contender con solidez por las diferentes posiciones en juego en el proceso comicial.

Cuestionado en torno de la determinación de Cristóbal Arias Solís, senador de la república y exaspirante a la candidatura por la gubernatura de Michoacán por Morena, menc ionó que “está en su derecho” de recurrir a los instrumentos legales que considere pertinentes para exponer su inconformidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: