HomeDerechos HumanosMujeres piden audiencia con rectoría de la UMNSH para dialogar sobre casos de acoso sexual

Mujeres piden audiencia con rectoría de la UMNSH para dialogar sobre casos de acoso sexual

Mujeres piden audiencia con rectoría de la UMNSH para dialogar sobre casos de acoso sexual

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la organización feminista, ‘Red Intrusas’, solicitaron formalmente una audiencia con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, para dialogar sobre los casos de profesores que acosan sexualmente a las mujeres nicolaitas.

En punto de las 10:00 horas de este lunes, las representantes de ‘Red Intrusas’ arribaron a las oficinas de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para entregar un oficio en el que solicitan una reunión con las autoridades de la máxima casa de estudios en Michoacán.

Las estudiantes, recordaron que el jueves pasado, frente al gobernador Silvano Aureoles Conejo, y ante los asistentes a la presentación de la Red Sísmica de la UMSNH, la rectoría se comprometió a reunirse con las mujeres que en una manifestación, exigieron alto al acoso en la Universidad.

Pero también exigen que la reunión se realice sin la presencia del Tribunal Universitario.

«Se reiteró por parte del rector que nos atendería cuando terminara el evento, sin embargo nunca se definió un horario, posteriormente en el comunicado oficial el secretario general menciona que el rector, él mismo y el presidente de la Comisión Permanente del Tribunal Universitario, Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, se desplazaron al edificio de rectoría al término del evento, ello con el objetivo de reunirse con nosotras.

Aclaramos que el Tribunal Universitario ha dejado de ser interlocutor válido para nosotras, por lo cual solicitamos su ausencia en la reunión», señala el oficio entregado en Rectoría.

Las mujeres detallaron que en 2018, una estudiante víctima de acoso acudió al Tribunal Universitario y en lugar de obtener una resolución adecuada, fue revictimizada, por lo que acusaron, el Tribunal y la propia UMSNH toleran la violencia contra las mujeres.

El oficio fue recibido por las secretarias de las autoridades nicolaitas, quienes habrán de informar a las solicitantes por escrito, la fecha y hora de reunión, preferencialmente en un horario vespertino.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: