HomeMoreliaMujeres que tuvieron mastectomía recibirán prótesis: ayuntamiento de Morelia

Mujeres que tuvieron mastectomía recibirán prótesis: ayuntamiento de Morelia

Mujeres que tuvieron mastectomía recibirán prótesis: ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia entregará 66 prótesis externas de mama a mujeres que han tenido una mastectomía, para ayudar a su recuperación, tras vivir cáncer de mama.

Como parte de la campaña contra el cáncer de mama Salvar tu Vida está en tus Manos, que se lleva a cabo en octubre, Alejandra Corona González, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, mencionó que se otorgarán las prótesis a pacientes que han superado esta enfermedad, con el propósito de facilitar su rehabilitación.

Agregó que esta entrega representa un crecimiento respecto de 2019, cuando se dieron 50 prótesis externas de mama, “lo que nos pone contentas, por una parte, porque hay más personas atendidas, y tristes, por otro lado, porque son 16 personas que enfrentaron este mal”.

La campaña Salvar tu Vida está en tus Manos además incluye la iluminación rosa de inmuebles como el Palacio Municipal y las Estelas de la Constitución; una rodada rosa, en la zona sur de Morelia, y la realización de mastografías a 300 mujeres que habitan en localidades vulnerables de la ciudad y no tienen acceso a este servicio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: