HomeActualidadMujica: «Dejo Uruguay un poco mejor»

Mujica: «Dejo Uruguay un poco mejor»

Mujica: «Dejo Uruguay un poco mejor»

José Mujica, el cuadragésimo presidente de Uruguay, ha resumido los resultados de su gobierno de cinco años y explicó cuáles eran sus expectativas y cuáles fueron sus logros.

Mujica está convencido de que deja el país «un poco mejor, al menos desde el punto de vista de la justicia social. Hay menos pobres e indigentes y hacia el porvenir se dibuja una sociedad mejor«, informa el diario ‘ABC‘.

Hablando sobre lo pasado  y lo presente, el mandatario recordó que el antiguo mundo bipolar, con sus «esquemas como la dictadura del proletariado», ha desaparecido para siempre: «Todos los intentos de construcción de sociedades socialistas en países pobres cortándole la libertad a quien se consideraba perteneciente al otro bando, lo único que construyeron fue una burocracia terrible y al final se desmoronaron ominosamente… Ahora bien, la historia nos hizo capitalistas, pero como bicho somos por génesis socialistas, y andamos por el mundo con esa pena«.

Contestando a la pregunta de qué va a hacer después de dejar el puesto de jefe de Estado, Mujica respondió que le «falta tiempo»: «A mí me gusta la tierra, en realidad soy un campesino, en mi manera de pensar, de ver la vida y la naturaleza… Me encanta trabajar la tierra y me parece que es lo mejor que puedo hacer en un tiempo que se va complicando y en el que la gente necesita oficios».

Mujica dejará el poder en febrero. A partir del 1 de marzo el nuevo presidente de Uruguay será Tabaré Vázquez, que ya gobernó el país antes del ‘Pepe’, durante la legislatura 2005-2010.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: