Morelia, Michoacán.- Multas por hasta 60 unidades de medida y actualización (UMA) y arresto por hasta 36 horas pueden enfrentar quienes incurran en actos contra la moral y el pudor público en Morelia.
La jueza cívica Lizeth Farfán Ángeles señaló que, de acuerdo con el reglamento de orden y justicia cívica de Morelia, en su artículo 7, fracción 4, se consideran faltas administrativas los actos contra la moral y el pudor público, como las relaciones sexuales en calles y espacios públicos, el exhibicionismo y comportamientos que excedan abrazos y besos.
Aunque las sanciones varían, en función de la falta cometida, la ingesta o no de alcohol y drogas, la reincidencia o la resistencia ante la autoridad, el reglamento establece penas económicas de hasta 60 UMA o 5 mil 197.20 pesos.
Además arresto por hasta 36 horas, y trabajo en favor de la comunidad por hasta 36 horas.
Aunque la mayor parte de estos casos se detectan en flagrancia, Farfán Ángeles indicó que algunos son denunciados por terceros que se sienten afectados por estas conductas.
Cuestionada sobre la incidencia de actos contra la moral y el pudor público, refirió que este año no se han tenido registros, y en 2020, hacia el 14 de febrero, no se tuvieron repuntes en la comisión de estas faltas.