HomeSeguridadMunicipios deben hacerse responsables de seguridad: Segob

Municipios deben hacerse responsables de seguridad: Segob

Municipios deben hacerse responsables de seguridad: Segob

Morelia, Michoacán.- Los municipios deben de comprometerse de manera íntegra a las labores de seguridad pública, consideró el secretario de gobierno de Michoacán Carlos Herrera Tello.

En entrevista refirió que sin duda alguna una de las principales necesidades y exigencias de los michoacanos es el tema de la seguridad pública y recordó que en un primer nivel es responsabilidad de los municipios.

Al respecto abundó que desde el Gobierno de Michoacán, así como desde la Federación se trabajará en el acompañamiento y fortalecimiento de las labores en la materia, sin embargo dijo, el esfuerzo debe de ser recíproco.

Y es que señaló que una cantidad considerable de municipios en la entidad no están comprometidos en estas labores, sin embargo no precisó cuántos ni cuales estarían en esta circunstancia.

«En unos casos no están listos, en otros no tienen el conocimiento adecuado, las tácticas precisas, en otros necesitan equipamiento y el gobierno de Michoacán en conjunto con la Federación estamos listos para apoyar y fortalecer las capacidades de los municipios»

Ante este panorama, reiteró que la nueva estrategia en materia de seguridad permitirá generar condiciones de combate frontal a la delincuencia en Michoacán, por lo que insistió, será necesario el compromiso de los tres niveles de gobierno.

«Hay alcaldías que no han invertido en la compra de insumos para la policía, que no han invertido en la preparación de sus elementos policiales, los esfuerzos se deben de notar en primera instancia en estos rubros», concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: