HomePrincipalesMurillo Karam es acusado por la FGR de torturar a 6 personas en caso Ayotzinapa

Murillo Karam es acusado por la FGR de torturar a 6 personas en caso Ayotzinapa

Murillo Karam es acusado por la FGR de torturar a 6 personas en caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) atribuyó a Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), tortura en contra de seis personas en el caso de Ayotzinapa.

A las 09:56  horas, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia dio inicio a esta audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte.

Por la FGR se encuentran los agentes del Ministerio Público de la Federación Lidia Bustamante y Sergio Navarro, así como Santiago Aguirre, en representación de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y Daniela Aguirre, asesora jurídica de los sobrevivientes de tortura en este caso.

La asesora jurídica Daniela Aguirre indicó que se trata de seis personas, de quienes sólo se dieron a conocer sus iniciales, a las que representa en el caso contra Murillo Karam.

En una sala contigua, y de manera anónima, también se encuentran en calidad de víctimas dos padres de familia de uno de los normalistas desaparecidos, de iniciales C.M.G.H., en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

A las 10:09 horas, el juez Fuerte Tapia concedió un receso de una hora a la defensa legal de Murillo Karam para que conocieran la carpeta de investigación en su contra.

Al reanudar la audiencia se discutirá la legalidad de la detención del ex titular de la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en el periodo de 2012 a 2015.

Información de Milenio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: