Home#AlertaRevoluciónMurillo Karam estaría como procurador hasta el 2023

Murillo Karam estaría como procurador hasta el 2023

Murillo Karam estaría como procurador hasta el 2023

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, estaría en el cargo hasta el 2023, a menos que presente su renuncia, según la reforma político-electoral aprobada este año.

La reforma esclarece que el fiscal es designado por el Senado, al momento de la transición y de que se haga la declaratoria de autonomía de la Fiscalía General de la República, quien ostente el cargo del procurador será en automático el nuevo fiscal general.

Al suponer que a más tardar el año que viene se promulguen las leyes secundarias, el fiscal permanecerá en su puesto hasta el 2023.

Tras los ataques a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el trabajo de Jesús Murillo se ha visto afectado, pues varios sectores de la sociedad exigen su renuncia inmediata, luego de las irregularidades que han plagado la investigación.

Recientemente, Reporte Indigo informó sobre la presunta renuncia del procurador, debido a cuestiones de salud. Su lugar, sería ocupado por Alfonso Navarrete Prida, quien actualmente se desempeña en el cargo de secretario de Trabajo y Previsión Social.

Co información de 24 horas.

Leer también: Murillo Karam prepara su salida

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: