HomePolíticaMurillo Karam prepara su salida

Murillo Karam prepara su salida

Murillo Karam prepara su salida

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam se estaría preparando para dejar en los próximos días su cargo, supuestamente por motivos de salud.

De acuerdo a una publicación de Reporte Indigo, la renuncia del procurador estaría relacionada con las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de la Nomal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En sustitución de Murillo Karam, se designaría al procurador Alfonso Navarrete Prida, quien actualmente se desempeña en el cargo de secretario de Trabajo y Previsión Social, según fuentes oficiales.

Otra de las versiones que se manejan en la publicación de este 12 de noviembre, es que la salida del procurador estaría relacionada con el proceso de reestructuración de la PGR para convertirse en  la Fiscalía General de la República, iniciativa que fue entregada hace un mes a la Cámara de Diputados.

Tras las declaraciones de Jesús Murillo Karam el pasado viernes 7 de noviembre, donde se dio a conocer la confesión de tres detenidos, quienes señalaron haber asesinado y calcinado a los 43 normalistas de Ayotzinapa y respondiera a la prensa que ya se había cansado, los ataques y las muestras de indignación se han mostrado saturadas a través de las redes sociales y manifestaciones.

Además de que durante los últimos días han surgido varias teorías sobre la imposibilidad de que los cuerpos quedarán completamente calcinados hasta las cenizas, que impide realizar pruebas de ADN que comprueben que los restos óseos correspondan a los estudiantes desaparecidos, como lo dieron a conocer los detenidos.

Razón por la que la salida de Murillo Karam no sea por cuestiones de salud, como lo dieron a conocer las fuentes oficiales del gobierno,  sino por la investigaciones poco claras y concisas sobre el caso Ayotzinapa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: