HomeTecnología“MusíGlota”, una app para aprender inglés cantando

“MusíGlota”, una app para aprender inglés cantando

“MusíGlota”, una app para aprender inglés cantando

24 Horas / Foto: MusíGlota

No existen más pretextos para “washa washear” tus canciones favoritas en inglés, pues llegó MusíGlota, una nueva aplicación para smartphones creada por chilenos que permite aprender inglés a través de ejercicios y juegos relacionados con cada una de tus canciones y artistas favoritos.

“Tratamos de unir dos mundos, porque creemos que mucha gente puede no saber hablar inglés pero le encanta escuchar canciones en ese idioma, aunque no les entiendan. Con MusiGlota el inglés se puede aprender de forma constante y significativa, trabajando vocabulario, listening, pronunciación y mucho más”, explica Ricardo Mansilla, CEO de ClicEduca.

Aprende cantando

La aplicación tiene dos formas de interacción: la primera es durante el momento que escuchas la canción, y la segunda es cuando termina, porque transforma la música en una clase. Toma fragmentos de la canción y los convierte en ejercicios donde tendrás que ubicar bien las palabras y traducirlas.

“Cuando escuchas cualquier canción del teléfono puedes tocar la pantalla y la aplicación permitirá que ahí aparezca la letra y la traducción, entonces puedes entender correctamente la canción en voz o texto y en tiempo real”, detalla Ricardo.

Una herramienta escolar

La aplicación tiene actualmente dos versiones, una que es abierta a todo público y otra denominada “school”, la cual es ideal para que los profesores la utilicen en sus clases, ya que ofrece una metodología de enseñanza entretenida y lúdica para aprender inglés en forma constante, no sólo en los horarios en que está fijada la asignatura.

Además, MusíGlota puede mostrar los avances de los alumnos, como el uso del verbo “to be”, cuántas palabras han aprendido, o cuánto se ha avanzado en la pronunciación, esto, entre otras cosas.

“Para los profesores que quieran utilizar la aplicación, les ofrecemos una propuesta metodológica, es decir, una serie de servicios como capacitaciones para que le saquen todo el provecho posible”, señala Ricardo.

¿Qué sigue?

La aplicación se lanzó para los colegios a finales de mayo a través del sistema operativo Android, pero durante las próximas semanas dará su siguiente paso al ser lanzada en AppStore. La descarga de esta nueva versión será gratuita y se podrá aplicar a cinco canciones en total. Si el usuario quedó conforme y quiere utilizarla para el resto de su música tendrá que pagar por ella.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: