HomePolítica«Muy dolorosa» la sentencia de ‘El Chapo’, lamenta AMLO

«Muy dolorosa» la sentencia de ‘El Chapo’, lamenta AMLO

«Muy dolorosa» la sentencia de ‘El Chapo’, lamenta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como algo «muy doloroso» y lamentó la sentencia de cadena perpetua que se le dictó a Joaquín Guzman Loera alias ‘El Chapo’ por su responsabilidad en asociación delictuosa para cometer homicidio y narcotráfico.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que el castigo que tendrá que pagar el narcotraficante mexicano en una cárcel de Estados Unidos es «dura, hostil, inhumana, sí conmueve».

En este sentir, lamentó que las personas opten por los caminos apartados por la ley porque es algo doloroso, no sólo para ellos sino para sus familiares.

«Yo lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra, yo soy idealista, creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad, soy humanista, no le deseo el mal a nadie», declaró.

Continúo que «no me gusta hacer leña del árbol caído, es por cierto un principio bíblico y espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley», dijo el presidente.

Dictan cadena perpetua al ‘Chapo’ Guzmán

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: