HomeDerechos HumanosNace colectiva Cantera, para hacer de Morelia segura para la comunidad LBT+

Nace colectiva Cantera, para hacer de Morelia segura para la comunidad LBT+

Nace colectiva Cantera, para hacer de Morelia segura para la comunidad LBT+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo claro de hacer de Morelia una ciudad segura para las mujeres de la diversidad sexual, así como la recuperación de los espacios públicos para las integrantes de esta comunidad, este viernes nació la colectiva Cantera, integrada por mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales de Morelia.

Ya que argumentan, durante siglos, incluso dentro de la propia comunidad LGBT+ las mujeres han sido sistemáticamente invisibilizadas, haciendo más visible a los hombres de la comunidad.

«Somos conscientes de que no hay espacios públicos pensados para nosotras, por ello la importancia de la organización de las mujeres de la comunidad LBT», argumentó Cecilia Montoya, integrante fundadora de la colectiva.

En este sentido, la colectiva también señaló que la comunidad LGBT+ está fuera de la agenda pública, ya que los espacios de representación no han sido ocupados por todos menos por integrantes de la comunidad, por lo que consideraron indispensable en primera instancia el fortalecimiento de la recuperación de espacios públicos por parte de la comunidad, en segundo lugar la visibilización de la comunidad LGBT+ en la vida pública para finalmente poder lograr ocupar mayores espacios de representación popular.

Por último, anunciaron que el próximo 26 de abril, en el marcó del día de la visibilidad lésbica realizarán una serie de actividades, las cuáles se darán a conocer a través de sus redes sociales.

Para los interesados, las actividades pormenorizadas serán dadas a conocer en Facebook, Instagram y Twitter a través de la página de Cantera LBT.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: