HomeDerechos Humanos“Nada que celebrar”, madres de personas desaparecidas se manifiestan afuera de Palacio Nacional

“Nada que celebrar”, madres de personas desaparecidas se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Madres de desaparecidos afuera de Palacio Nacional entregaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al subsecretario Alejandro Encinas la petición de reformar la nueva Ley de la FGR.

 

Este lunes 10 de mayo, madres que pertenecen al Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) se manifestaron afuera de Palacio Nacional, donde entregaron una solicitud dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para la búsqueda de personas desaparecidas.

Exponen que la nueva Ley de la FGR representa un retroceso al acceso a la justicia de las víctimas y colectivos de México, la petición fue entregada personalmente a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Solicitan que haga “uso de su facultad de veto legislativo con relación al proyecto que le fue remitido el pasado 29 de abril, para expedir una nueva Ley de la Fiscalía General de la República (en adelante Ley de la FGR) así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición”.

 

“El presidente nos prometió que iba a ser un tema prioritario de su gobierno y que no había problema presupuestal para ayudar a todo eso”.

 

Reconocieron a los titulares de Gobernación por el trabajo que han hecho hasta ahora en el tema de las personas desaparecidas, pero demandaban la posibilidad de hablar con el mandatario.
Sánchez Cordero quien recibió la demanda por escrito señaló que por el momento no podía salir el mandatario. Mientras tanto en Palacio Nacional sonaba un concierto de Eugenia León, que tomó el micrófono del presidente en la conferencia matutina.

 

 

Este 10 de mayo familiares de personas desaparecidas se manifestarán en varios estados de la República así como en la Ciudad de México, los cuales se reunieron la mañana de este lunes en el Monumento a la Revolución.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: