HomeActualidadNadie por encima de la dignidad de México, responde Peña a Trump

Nadie por encima de la dignidad de México, responde Peña a Trump

Nadie por encima de la dignidad de México, responde Peña a Trump

«Los mexicanos podremos tener diferencias entre nosotros, pero que estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país», respondió Enrique Peña Nieto a Donald Trump, quien anunció la militarización de la frontera con México.

En un mensaje donde dijo que nadie estará por encima de la dignidad del país, el mandatario mexicano hizo un llamado al estadounidense para llegar a un acuerdo a través del diálogo y sin confrontaciones, «como amigos, socios y buenos vecinos».

“No tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”, señaló, luego de citar a John F. Kennedy: “las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América”.

Pidió a Trump un respeto mutuo en caso de negociar, y pidió que no meta a los mexicanos cuando el muro dependen de asuntos de política externa, leyes y su congreso.

Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo. Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”.

La que hay entre México y Estados Unidos, abundó, es una relación intensa y dinámica, que naturalmente presenta retos, “pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países.

Así como la posición unánime del Senado, condenando “las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos” y demandando “el trato de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados”.

Los esfuerzos de su gobierno, finalizó, se han dirigido a construir una relación institucional, de respeto mutuo y beneficio para ambas naciones y por eso se ha avanzado en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, profundizando esfuerzos para combatir el crimen organizado trasnacional, que tanto afecta a mexicanos y estadounidenses.

Imagen de archivo

Trump autoriza hoy el envío de tropas a la frontera con México

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: