HomeActualidad¡Nadie se salva! Proponen que jóvenes mayores de 18 años deban sacar su RFC

¡Nadie se salva! Proponen que jóvenes mayores de 18 años deban sacar su RFC

¡Nadie se salva! Proponen que jóvenes mayores de 18 años deban sacar su RFC

A partir de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará que sea obligatorio que todas las personas físicas mayores de 18 años tramiten su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022.

Ante ello, Guillermo Mendieta, vocero e integrante de la comisión técnica de auditoría fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México explicó que en caso que el contribuyente mayor de 18 años obtenga el RFC y no genere ingresos deberá presentar declaraciones anuales en ceros.

Por su parte, Juvenal Lobato Díaz, integrante de la comisión fiscal de Coparmex, declaró que lo que se busca con esta medida es que el SAT tenga mayor control ya que, sin tener un ingreso que obligue al contribuyente a inscribirse al RFC para pagar impuestos, será obligatorio por el hecho de llegar a la mayoría de edad.

“Llama mucho la atención que se proponga una medida como ésta, por eso en Coparmex señalamos que hay que tener en cuenta este punto, porque no sabemos si necesariamente sea una buena medida”, comentó Lobato.

En la exposición de motivos de dicho cambio en el Código Fiscal de la Federación, se detalla que en la actualidad existen trámites en los que los ciudadanos requieren contar con su RFC para realizarlos. Por ejemplo, a los estudiantes que concluyen sus estudios de licenciatura en determinadas universidades se les solicita tramitar su RFC para liberar su cédula profesional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: