HomeLo más leídoNarcotráfico ha dejado 5 mil viudas en Michoacán

Narcotráfico ha dejado 5 mil viudas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras más de 7 años de guerra contra el narcotráfico, hasta la fecha no hay una cifra oficial sobre el número de viudas y huérfanos en el estado de Michoacán, tampoco hay programas sociales que apoyen y minimicen la pobreza en que viven las familias.

El párroco de Apatzingán, Gregorio López, ha manifestado que sólo en Michoacán hay por lo menos 5 mil familias en el desamparo, pues los jefes de familia fueron asesinados, algunos miembros de los autodefensas y otros integrantes de los Caballeros Templarios.

El reportaje ‘Las viudas del narco’ de Reporte Indigo que publica este martes 7 de abril, señala que las más de 5 mil viudas que se calculan son de las zonas de la Costa, Sierra Nahua y Tierra Caliente, por lo menos unas 3 mil eran esposas de miembros del cártel de Los Caballeros Templarios; poco menos de 2 mil mujeres fueron esposas de hombres que se incorporaron a las filas de las autodefensas.

La cifra más aproximada que se conoce en Michoacán sobre el número de niños que han perdido a sus padres en los enfrentamientos violentos en el estado se ubica en 7 mil 262 huérfanos, la mayoría de ellos, hijos de presuntos integrantes del crimen organizado.

Ante esta situación han salido de la zona en busca de rehacer su vida en la capital michoacana, los estados del centro del país y hay quienes han optado por irse a Estados Unidos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: