HomeActualidadPor “Narda”, hay 350 familias afectadas en costa de Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Por “Narda”, hay 350 familias afectadas en costa de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El desplazamiento de la depresión tropical “Narda” cerca de las costas michoacanos, ha dejado hasta ahora, 350 familias afectadas, informó el secretario de Gobierno de la entidad, Carlos Herrera Tello.
El funcionario estatal mencionó que tras recibir la información de la Comisión Nacional del Agua respecto a la presencia del fenómeno meteorológico, se comenzó la instalación de albergues y e alertó a la ciudadanía sobre los riesgos.
Las mayores afectaciones, resaltó el secretario de Gobierno, se reportan en el municipio de Lázaro Cárdenas.
“Tenemos elaborándose un padrón, llevamos 350 familias afectadas al día de hoy, ya instaladas algunas en los albergues que el gobierno del estado puso en funcionamiento, también ya en Lázaro Cárdenas y Coahuayana se cuenta con apoyos de mantas, cobijas, alimentación para estar cerca de la ciudadanía, resguardarlos y darles medidas de protección”, refirió Herrera Tello.
Respecto a los daños materiales que ha dejado “Narda” en Michoacán, el titular de la Segob estatal mencionó que sí hay daños en infraestructuras, pero son menores.
“hay un tramo carretero que se encuentra dañado, hay inundaciones, hay encharcamientos, sin embargo los daños materiales no son cuantiosos, hasta el momento, porque es un fenómeno que está en marcha”, precisó.
Carlos Herrera Tello afirmó que ante la contingencia, se encuentran activados todos los protocolos para mantener a salvo a la población.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: