HomeActualidadNASA recibe a alumnos del Conalep tras ganar concurso de robótica

NASA recibe a alumnos del Conalep tras ganar concurso de robótica

NASA recibe a alumnos del Conalep tras ganar concurso de robótica

Ocho estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel «Miguel Ángel Barberena Vega», en Aguascalientes, fueron seleccionados para visitar las oficinas de la NASA en Houston, EE,UU, esto fue un premio a su desempeño académico.

Los alumnos participaron en la primera competencia Nacional de robótica del Colegio, obteniendo los mejores resultados.

La directora del plantel Tania Michel Aguirre Villalobos, comentó que «es la tercera vez que un grupo de alumnos es premiado con este viaje». La iniciativa es apoyada por el gobierno del estado de Aguascalientes, donde actualmente el gobernador es Martín Orozco Sandoval, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Los jóvenes premiados son Brandon Villalobos, Noe López, Christian Figueroa, Raúl Gallegos, Orlando Escoto, Sebastian Martínez, Juan de Dios Martínez y Misael Esquivel. Los ocho alumnos se reunieron con Orozco, quien les dio la noticia y recordó que no es la primera ocasión en la que un grupo del Conalep viaja a la NASA.

«Estamos apoyando el estudio de la física y la ciencia en general. Es un ejercicio participativo que ha desarrollado la comunidad científica IDSCEA (Instituto de Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes) en el que diez alumnos de esta Institución tendrán la oportunidad de compartir conocimientos en astrofísica y astronomía», detalló sobre la iniciativa.

Además del viaje a las oficinas de la NASA , los estudiantes recibirán asesorías para aplicar a becas y programas de movilidad estudiantil internacional.

ser invitado por la NASA para conocer sus instalaciones y convivir con astronautas no es nada sencillo, Y en los últimos años mucho jóvenes mexicanos han logrado llegar hasta el lugar.

Cabe señalar que un grupo de estudiantes mandó su proyecto a la estación espacial internacional, en el mes de abril del presente año, el cual consistía en una microalga roja dentro de una roca que tiene como objetivo descubrir su comportamiento y poder comprobar la teoría de la Panspermia, que dicta que la caída de un meteorito en la Tierra detonó la vida en nuestro planeta.

Asimismo, a finales de junio llegó a la NASA el primer nanosatélite mexicano. Con un desarrollo nacional para el módulo de enlace intersatelital, la misión del AztechSat-1 será realizar interconexión y transmitir datos a la constelación satelital «Globalstar», pero, la misión más importante, es la construcción de capacidades nacionales en materia espacial.

Con información de Infobae

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: