HomeSeguridad“Natural” la cantidad de homicidios en Michoacán: Procurador

“Natural” la cantidad de homicidios en Michoacán: Procurador

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El procurador de justicia, José Martín Godoy Castro, consideró que es “natural” la incidencia de asesinatos dolosos en el Estado de Michoacán debido a la cantidad de personas que habitan la entidad.

Al ser cuestionado sobre si considera alarmantes los recientes homicidios sobre todo en municipios como Zamora, Ciudad Hidalgo y Morelia, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) aseguró “tenemos una incidencia de homicidios que corresponde pues a la incidencia natural de un Estado de 5 millones de habitantes”.

Inclusive, el procurador de la entidad remarcó que se cometen menos homicidios que en otros estados de la República Mexicana “incluso vecinos pero lo más importante es que las instituciones actúen y que puedan detener a las personas que cometen estas conductas” aclaró.

Tras asegurar que es natural que Michoacán se encuentre en cuarto lugar a nivel nacional en asesinatos dolosos, el procurador presumió que se han reducido los delitos de alto impacto como son los secuestros, las extorsiones y los homicidios tanto así que ocupamos el lugar 17 de los estados más violentos presumió.

Sin embargo, José Martín Godoy también reconoció que no se han podido “sofocar” a la delincuencia común ya que las personas que antes se dedicaban a delitos de alto impacto como el narcotráfico ahora realizan robo a casa-habitación y robo a negocios.

Esto lo ejemplificó como una “pirámide” en la que quienes realizaban éstos delitos “desertaron” y ahora se dedican a delincuencia menor. Esto debido a la supuesta efectividad para combatir a las organizaciones criminales en Michoacán.

“No podemos estar diciendo ‘Michoacán es violento’ cuando tenemos una incidencia propia de un estado de 5 millones de habitantes en donde muchos de los homicidios son por cuestiones personales y no corresponden a temas de crimen organizado” culminó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: