HomeLo más leídoNaturaleza viajera en los diputados de Michoacán

Naturaleza viajera en los diputados de Michoacán

Naturaleza viajera en los diputados de Michoacán

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Naturaleza viajera adquieren aquellos que arriban a una curul al Congreso del Estado, ahora con una nueva salida en puerta, al estado de Coahuila para participar en Saltillo en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

No es la primera salida de los legisladores en sus siete meses de labores, ya el año pasado hubo quienes viajaron fuera del país a Argentina, Cuba y Estados Unidos.

La lista de diputados que gustan salir de viaje son la petista Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez que ya fue a Cuba y Argentina, y el perredista José Guadalupe Aguilera Rojas que ha salido a Argentina y a Estados Unidos.

A Cuba viajó el diputado Ángel Cedillo Hernández, mientras que a Estados Unidos asistieron la panista Macarena Chávez Flores, y el coordinador de la bancada del PRD, Pascual Sigala Páez.

También la mayoría de los legisladores acudió en octubre pasado a Puebla a la Séptima Asamblea de la COPECOL.

Los legisladores sostienen que los gastos de sus viajes corren por su cuenta, que son pagados de sus bolsillos en apego al plan de austeridad que han proyectado sin embargo tal situación no puede ser comprobada debido a que los diputados no transparentan sus cuentas, ya que la información sobre el manejo financiero de la Cámara que tienen en su portal de transparencia, data de septiembre pasado, cuando ellos apenas iban asumiendo funciones.

Los viajes se convierten en característica de todos aquellos que arriban al Congreso local, en pasadas legislaturas locales éstos han sido cosa frecuente e incluso son frecuentes los casos en que los diputados no sólo viajan con su personal de apoyo, sino también con sus esposas o novias.

Por ejemplo, la pasada Legislatura local mostró de principio a fin gusto por las salidas tanto al extranjero como a otros estados de la República, incluso se financiaron un seminario en la Universidad Complutense de Madrid, y aprovecharon el viaje para turistear por Paris.

Cuba y Argentina son destinos predilectos de los diputados michoacanos, entre los actuales hay quienes ya fueron allá, mientras que en la pasada legislatura fueron continuos los viajes. También se registraron visitas a España, Brasil, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: