HomeRevolucionesNazario Moreno, El Chayo “está vivo” #VIDEO

Nazario Moreno, El Chayo “está vivo” #VIDEO

Nazario Moreno, El Chayo “está vivo” #VIDEO


Záyin Dáleth Villavicencio/ @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- A Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, lo abatieron el 9 de diciembre de 2010, al menos eso informaron las autoridades mexicanas en medio de la guerra que el entonces presidente Felipe Calderón, libraba contra el crimen organizado.

No obstante, para los habitantes de Tierra Caliente el tema está claro, Nazario Moreno, el líder y fundador de La Familia Michoacana, esta vivo y sigue a la cabeza de la organización ahora denominada Los Caballeros Templarios.

Allá por el rumbo de Aguililla, Nueva Italia y Apatzingán, “El Chayo”, no es sólo una leyenda, pues el narcotraficante también conocido como “El más loco”, sigue vivo y ofrece fiestas al pueblo donde él mismo es el anfitrión. Pero ahora “El Chayo” porta el mejor disfraz; “está vestido de muerto”.

“Ni se parece porque se hizo cirugía”, confesó a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO un ex integrante de los Caballeros Templarios, llamado Juan Manuel o mejor conocido como “El M3”, quien fue entrevistado el pasado 25 de julio en Aguililla, Michoacán.

Hasta antes de su presunta muerte, la Procuraduría General de la República (PGR) estaba dispuesta a pagar 30 millones de pesos por quien fuera el líder espiritual y estratégico de uno de los cárteles más importantes del país.

Sin embargo, para el periodista Marco Lara Klahr, Nazario Moreno “legalmente vive”, ya que el gobierno mexicano nunca tuvo como dar sustento a la supuesta muerte del cabecilla de La Familia Michoacana.

En diciembre del 2012, el periodista solicitó, amparado en la Ley Federal de Transparencia, pruebas que respaldaran el boletín 727 de la ahora extinta Secretaría de Seguridad Pública, en el que se informaba que Nazario habría muerto en Apatzingán, luego de dos días enfrentamientos entre sicarios y militares, pero nunca tuvo respuesta…

Otra de las voces que además de los distintos coordinadores de los grupos de autodefensa que aseguran que Nazario Moreno se encuentra con vida, ha sido la de el vicario Gregorio López de Apatzingán, quien apenas hace unos días revelara la ubicación exacta de este personaje.

“En estos momentos -describió- los Templarios están reunidos comiendo a un kilometro de aquí (…) el presidente municipal lo sabe, la gente de aquí sabe donde están la Tuta, el Chayo y Kike Plancarte aquí en el rancho de San Francisco, andan banqueteándose y riéndose del gobierno”, afirmó.

Les dejamos la entrevista completa realizada por este medio el 25 de Julio del 2013 en Aguililla Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: