Home#AlertaRevoluciónNazario Moreno, “El Chayo” muerto por segunda vez

Nazario Moreno, “El Chayo” muerto por segunda vez

Nazario Moreno, “El Chayo” muerto por segunda vez

Záyin Dáleth Villavicencio/ @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- La agencia de noticias The Associated Press, dio a conocer la muerte del líder y fundador del cartel Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, alias «El Chayo», presuntamente abatido la mañana de este domingo en medio de un tiroteo.

 Fuentes extraoficiales informaron que el fundador del cártel de Los Caballeros Templarios, habría sido abatido la madrugada de este domingo, en medio de una balacera en la que participaron miembros de la Secretaría de Marina que se registró entre los municipios de Tumbiscatío y Aguililla.

Hasta el momento, sólo se sabe que autoridades federales resguardan un cadáver en la 43 Zona Militar en Apatzingán, que presuntamente podría corresponder a “El Chayo”, cuya muerte fue reportada en diciembre del 2010 durante la “Guerra Contra el narco”, en el sexenio de Felipe Calderón.

Además, según los primeros informes se advierte que equipos forenses de la Procuraduría General de la República (PGR), realizan pruebas al cadáver tratando de determinar su identidad, pero creen que se trata de Nazario Moreno González.

La agencia AP informó que autoridades mexicanas están corroborando la identidad del capo, luego de una balacera que se registró la mañana de este domingo. En tanto, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el tema.

En este contexto, Estanislao Beltrán e Hipólito Mora, líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán confirmaron que se registró un enfrentamientos en la Sierra y “se abatió a una persona”, pero nadie sabe si se trata de “El Chayo”.

Nazario Moreno, conocido como “El Más Loco”, “El Chayo” o “El Doctor”, fue abatido según el gobierno de Felipe Calderón el 9 de diciembre de 2010 en un enfrentamiento con La Policía Federal.

En ese contexto, el entonces titular de Seguridad Genaro García Luna dijo que lo abatió en Apatzingán aunque nunca presentó el cadáver. Desde entonces, los habitantes de la región de Tierra Caliente en Michoacán entre ellos, los líderes de los grupos de autodefensa han afirmado que se encontraba con vida.

Pese a eso, Enrique Peña Nieto, lo ha dado de baja y no aparece en su lista de los 16 más buscados de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: