HomeActualidadNBA analiza remover la marihuana de la lista de sustancias prohibidas para jugadores

NBA analiza remover la marihuana de la lista de sustancias prohibidas para jugadores

Hasta el momento la NBA es la única gran liga de deportes que mantiene la marihuana como sustancia prohibida.

 

La Asociación Nacional de Básquetbol (NBA por sus siglas en inglés) anunció que considerará remover de la lista de sustancias prohibidas para los jugadores al cannabis, coloquialmente conocida como marihuana.

Según la NBA, de aprobar la propuesta entraría en vigor a partir de la siguiente temporada. Hasta ahora en caso de que un jugador diera positivo al THC (componente activo de la marihuana), se le podía penalizar hasta con 5 partidos sin jugar.

 

Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo […] esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”, opinó el reconocido analista deportivo Bill Simmons en el podcast “The Lowe Post” de Zach Lowe’s.

Si bien la cannabis si entra en la categoría de droga, no es exactamente un estimulante que incentive el crecimiento muscular o mejore el rendimiento físico, como es el caso de los esteroides.

Asimismo, varios ex jugadores y celebridades de la NBA aseguran que el consumo de cannabis es mucho más común de lo que se cree en ese ámbito, por lo que con o sin prohibición se seguirá consumiendo la droga.

“El 85% de la NBA fuma marihuana y sigue buscando formas para consumirla. Mucha gente lo hace”, aseguró el ex jugador Kenyon Martin.

Por otro lado, cabe destacar que otras grandes ligas de otros deportes ya removieron a la cannabis de la lista de sustancias prohibidas de consumo para los jugadores, entre ellas están la National Hockey League (NHL) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: