HomePolíticaNecesaria comparecencia de secretarios de Salud, Finanzas y Economía

Necesaria comparecencia de secretarios de Salud, Finanzas y Economía

Morelia, Michoacán.- Es necesario que comparezcan ante el Congreso del Estado, los secretarios de Salud, Finanzas y Economía, a fin de que expliquen sobre las acciones, recursos y medidas instrumentadas durante la contingencia sanitaria.

Así lo consideró el diputado Ernesto Núñez Aguilar, coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso quien subraya que en estos momentos debe existir micha claridad de parte de las secretaría de Salud, Finanzas y Desarrollo Económico sobre la situación que priva, no sólo en materia de salud sino también en torno al gasto y los programas que se han instrumentado.
Como ejemplo puso el caso de los apoyos a empresas para la reactivación económica que se anunciaron en el estado, los cuales no han llegado a quienes presentaron su solicitud.

“Me parece que sí se tiene que citar a esos tres secretarios si queremos tener la información, porque se están manejando cifras y hasta el momento como Congreso no sabemos de dónde están saliendo los recursos”.

El legislador consideró que tales comparecencias o encuentros con los funcionarios estatales deben darse bajo la perspectiva de coordinación que entre las Poderes, de manera que no se utilice o se vea como un tema político.

Sobre el papel del Congreso del Estado en estos momentos, apuntó que en estos momento no está en la mira de la sociedad temas que no tengan que ver con la crisis sanitaria, por lo que es ahí donde el Poder Legislativo debe ser más proactivo, reformando las normas que se precisen en esta coyuntura, generando condiciones normativas que ayuden a la ciudadanía.

A pregunta expresa sobre la ausencia de la Comisión de Salud del Congreso local en esta pandemia, coincidió en que ésta no ha estado presente, “en estos momentos la Comisión de Salud debería ser la Comisión reina en la Cámara, de manera que diariamente se le estuviera proveyendo información por parte de las autoridades para qué ésta mantuviera informado al Legislativo”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: