HomeEducaciónNecesario agilizar la vacunación a niños jóvenes para regresar a clases: FNERRR

Necesario agilizar la vacunación a niños jóvenes para regresar a clases: FNERRR

Necesario agilizar la vacunación a niños jóvenes para regresar a clases: FNERRR

Estiman que actualmente en Michoacán sólo entre el 50 y el 70 por ciento de los jóvenes mayores de 18 años han recibido la vacuna

 

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, sólo entre el 50 y el 70 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad han recibido la vacuna contra el Coronavirus, por lo que no existen condiciones para el regreso a clases, consideró José Antonio Moreno Martínez, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”.

En entrevista con los medios de comunicación enfatizó que de igual forma, en la entidad no se ha aplicado una sola vacuna a menores de 18 años, por lo que regresar a clases en el sector básico y medio superior es totalmente inviable.

Ante este panorama, señaló que para poder regresar a clases primero se debe de agilizar el programa nacional de vacunación, para que tanto jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como menores de edad concluyan su cuadro de vacunación.

Y es que reiteró, en caso de no hacerlo así, las escuelas se transformarán en focos importantes de contagio de Covid.

 

“No hay que olvidar que aún y cuándo se vacune aún se puede contagiar, no queremos exponer a nuestras familias”, reiteró el líder estudiantil.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: