HomePolíticaNecesario blindar proceso electoral ante posible intromisión de grupos delictivos: IEM

Necesario blindar proceso electoral ante posible intromisión de grupos delictivos: IEM

Necesario blindar proceso electoral ante posible intromisión de grupos delictivos: IEM

Morelia, Michoacán.- De frente al próximo proceso electoral del 2021 es necesario que se tomen medidas para evitar que el dinero procedente del crimen organizado contamine las elecciones, aseveró el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez.

En un mensaje a los medios de comunicación refirió que para ello es que el Instituto Nacional Electoral signó hace un par de semanas un acuerdo mediante el cuál se podrá identificar la procedencia de cada peso que ingrese a las campañas políticas de los diferentes candidatos.

Y es que si bien refirió que el sistema electoral mexicano es fuerte, no es infalible, por lo que se deben de tomar las mayores medidas posibles para poder garantizar que no se inmiscuyan los cárteles de la droga y otros grupos delictivos.

Además del crimen organizado, expuso, la sociedad civil también podría realizar aportaciones importantes a los candidatos con la finalidad de verse beneficiado en un futuro, por lo que también se blindarán ante esto.

Por ello, expuso, además del proceso tradicional de fiscalización, los candidatos deberán de reportar el gasto de todas sus actividades mediante la facturación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: