HomeMoreliaNecesario eliminar el uso de jaulas en el Zoológico de Morelia: director

Necesario eliminar el uso de jaulas en el Zoológico de Morelia: director

Necesario eliminar el uso de jaulas en el Zoológico de Morelia: director

Morelia, Michoacán.- Para garantizar la vida digna de los animales que están en cautiverio al interior del Zoológico de Morelia, es indispensable dejar de utilizar jaulas para contenerlos y pasar a utilizar otro tipo de espacios, como exhibidores, señaló el director Julio César Medina Ávila.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, consideró que el Zoológico ha sufrido un proceso de envejecimiento de la infraestructura, tanto en lo que refiere a los espacios en sí, como en la forma en la que se conciben los Zoológicos actuales.

«Un Zoológico debe de servir para tres cosas: para conservar la flora y fauna, para educar a los ciudadanos respecto a esta y por último para la conservación del medio ambiente».

La eliminación de las jaulas y el tránsito hacia exhibidores permitirá a los animales tener una vida digna a la vez que se avanza en la agenda de promover estas tres acciones dentro del Zoológico.

A pregunta expresa, refirió que la reconversión de los espacios tomará en cuenta las características específicas de cada especie animal, por lo que se podrá emular el hábitat natural de cada animal.

Por ello confío en que durante la actual administración se podrá avanzar en la reconversión de los espacios donde habitan los animales en cuestión.

Por último y a pregunta expresa, señaló que los animales se encuentran bien alimentados con una dieta que les permite su desarrollo, por lo que dijo, el próximo gran paso es precisamente la reconversión de estos espacios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: