HomePolíticaNecesario garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo: Mujeres de Morena

Necesario garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo: Mujeres de Morena

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, están pendientes un sin fin de reivindicaciones hacia las mujeres, ya que al día de hoy, no son capaces de ejercer su libertad plena de decidir sobre sus cuerpos, su sexualidad, y sobre una eventual maternidad, consideraron integrantes de la asociación Mujeres Morena República Mexicana.

En rueda de prensa con los medios de comunicación expusieron que, simplemente de 2016 a la fecha, al menos 68 mujeres michoacanas se encuentran bajo investigación judicial, por haber ejercido su derecho a decidir sobre sus cuerpos y sobre su sexualidad.

“Aún falta mucho por hacer, al día de hoy, las mujeres no gozamos de libertad de pensamiento ni de acción”, expusieron.

Por su parte, señalaron que estas mujeres ni ninguna otra que decida interrumpir su embarazo en búsqueda de una vida plena están solas, ya que dijo, cuentan con el movimiento de la Cuarta Transformación, el cuál dijo, incluye en su agenda el promover el aborto legal, así como garantizar a las mujeres la libertad de elegir sobre sus cuerpos.

“Que no se sientan solas, ya que el objetivo es ejercer el derecho de las mujeres sobre su cuerpo, para poder vivir plenamente”.

Por ello, reiteraron, seguirán impulsando desde el Congreso de Michoacán modificaciones a la Ley de Salud de la entidad, para poder garantizar estos derechos reproductivos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: