HomePolíticaNecesario que la ciudadanía pague Tenencia para saldar adeudos con los ayuntamientos: Orihuela

Necesario que la ciudadanía pague Tenencia para saldar adeudos con los ayuntamientos: Orihuela

Necesario que la ciudadanía pague Tenencia para saldar adeudos con los ayuntamientos: Orihuela

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-“Para que los ayuntamientos puedan tener el pago de la Obra Convenida, tendrá que existir el cobro de la Tenencia”, condicionó el integrante de la Comisión de Programación y Cuenta Pública, Eduardo Orihuela Estefan.

El legislador de extracción priista condicionó que esta es la única manera de que el Ejecutivo del estado junte el recurso suficiente para pagar a los proveedores, es decir, que los ciudadanos pagarán los servicios y obras que contrató el estado.

Aunque reconoció que el subsidio de la tenencia vehicular fue una promesa de campaña que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reculó que ahora es necesario que el gobierno del estado busque herramientas para abatir el déficit financiero por el que atraviesa para poder cumplir con los compromisos pactados con los ayuntamientos y el pago a proveedores.

“Reconocemos que el PRI hizo un compromiso de campaña y debería refrendar ese compromiso, pero también tenemos que encontrar herramientas que fortalezcan las finanzas públicas”, justificó.

Comparó incluso que el aceptar el regreso del cobro de la Tenencia vehicular, debe ser un ejemplo de democracia, sobre todo porque se está trasparentando lo que busca hacer el gobierno para salir al paso de las deudas generadas.

Pero por otro lado, reconocí a que uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno del Estado son las largas listas de nómina de la burocracia, lo que ocasiona que gran parte de los recursos se destine al gasto corriente.

Finalmente, Orihuela Estefan también se pronunció a favor de la reestructura de la deuda del estado, al considerarla como la mejor opción, donde la administración estatal le adeude a una institución financiera, pero permitirá que cumpla con el pago a proveedores.

“Para coadyuvar a la economía de la entidad se deben aplicar impuestos progresivos, es decir que se le cobre una mayor cantidad de recursos aquellas personas con mejor poder adquisitivo y que se regresen los impuestos a través de programas sociales dirigidos a aquellas personas que menos tienen”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: