HomePolíticaNecesarios gobiernos de inclusión en los municipios: PAN

Necesarios gobiernos de inclusión en los municipios: PAN

Necesarios gobiernos de inclusión en los municipios: PAN

Con el fin de generar gobiernos de inclusión y que la gente participe en el ejercicio de gobierno municipal, los diputados locales del PAN hicieron un llamado a los ayuntamientos para la conformación de los observatorios ciudadanos a los que están obligados por Ley.

Asimismo pusieron a disposición de las autoridades municipales y ciudadanos su plataforma digital, para dar seguimiento a las acciones realizadas por los observatorios una vez que éstos se conformen.

En rueda de prensa los integrantes de la bancada albiazul en el Congreso local dieron a conocer la medida, ya que a decir de su coordinador parlamentario, Javier Estrada Cárdenas actualmente sólo existen tres de 113 observatorios, por lo que es necesario el fortalecimiento de las instituciones a través de una activa participación ciudadana.

“Es necesario convocar a los ayuntamientos a crear sus observatorios ciudadanos para que estén vigilantes del manejo de los recursos públicos, dando cumplimiento a lo que establece el artículo 63 de la Ley de Participación Ciudadana”.

Desde la perspectiva de Estrada Cárdenas existe falta de interés en las autoridades municipales para entrar de lleno a este tipo de acciones que implican una supervisión ciudadana, ya que inhibiría desde las propias campañas la promesas fáciles, que a la larga no se cristalizan.

A su vez Hugo Anaya refirió que la medida no es pensando en la criminalización de los ayuntamientos, sino de su fortalecimiento, y consideró que es un asunto de voluntades tanto de las autoridades como de los propios ciudadanos, concretar la participación a través de los observatorios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: