HomeRevolucionesNecesitamos una revolución, pero no una involución: Padre Goyo

Necesitamos una revolución, pero no una involución: Padre Goyo

Necesitamos una revolución, pero no una involución: Padre Goyo

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El hallazgo de supuestas cenizas que pertenecen a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa es una faramalla de la Procuraduría General de la República (PGR), es un teatro que ni los niños lo pueden creer, aseguró el padre Gregorio López antes de ofrecer una conferencia ante cientos de estudiantes de la Universidad Michoacana.

“Los niños creen que existe Santa Claus, pero a la PGR no le creen (lo de los normalistas); un cuerpo requiere de por lo menos 800 grados centígrados para ser totalmente calcinado y con un buen número de horas, además de que se utilizaría mucho combustible y debería haber dejado rastros identificables. Tres fulanos no pueden detener a 43 personas y calcinarlos en tan poco tiempo”, refirió el padre ‘Goyo’.

Sostuvo que existen muchas pruebas de que los restos que supuestamente encontró la PGR son los que corresponden a los estudiantes, y que todo lo que está presentando el gobierno de Enrique Peña “es mero teatro”.

El padre Gregorio López exhortó a la comunidad universitaria a que se sumen a las actividades de inconformidad social que se viven en todo el país, pero que se haga con un enfoque ‘propositivo’:

“Necesitamos una revolución, pero no una involución, queremos avanzar, necesitamos un cambio con plataforma estudiantil, no sólo con desmanes, ocupamos una fuerza de estudiantes encausada positivamente, queremos propuestas e ideas para establecer una mesa nacional de justicia y seguridad, donde se integren todos los estudiantes, profesionistas y académicos de todo el país”.

Todo ello porque aseguró, llegó el momento de sumarse y encausar toda la inconformidad, social, sobre todo porque el Gobierno le teme a los estudiantes, el mismo pueblo le teme a los estudiantes.

“Pero es momento de pasar al segundo tiempo del partido, de pasar de la defensiva a la ofensiva, sólo hay que defendernos, ahora hay que proponer, es momento de meter goles, y para esto no sólo se ocupa gente con piedras, también ocupamos ideas”, convocó el sacerdote de Apatzingán.

Por ello, convocó a emplazar al gobierno, pues de no hacerlo, el mismo pueblo estaría coludido con él. «Hacer un pacto para obligarlo, y el gobierno inepto sólo puede ser rescatado porque tiene un ciudadano bueno detrás de él, ese ciudadano debe emplazarlo para que no pueda fallar».

“El caballo malo se hace un buen bailador si tiene un buen jinete, y si el Gobierno está coludido con los criminales se le debe exigir que sea bueno, porque es un servidor, recibe un salario, no es un monarca, y en Michoacán se ha demostrado que se puede cambiar a un gobernante”, sugirió el padre de Apatzingán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: