HomeDerechos Humanos«Necesitas ayuda y aquí estaremos para brindártela», dicen colectivos LGBT+ a Mauricio Clark

«Necesitas ayuda y aquí estaremos para brindártela», dicen colectivos LGBT+ a Mauricio Clark

«Necesitas ayuda y aquí estaremos para brindártela», dicen colectivos LGBT+ a Mauricio Clark

Morelia, Michoacán.- Los colectivos y organizaciones de la comunidad LGBT+ (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual), ofrecieron su ayuda al periodista Mauricio Clark, ante el discurso de odio que difunde en contra de la diversidad sexual y que afirman, evidencia su carente salud mental.

En una carta dirigida al ex presentador que laboraba para la empresa ‘Televisa’, el colectivo Michoacán es Diversidad, lamentó que el discurso de Clark, atente contra las libertades de las poblaciones de la diversidad sexual y que su «odio esté mal encaminado».

Ante los comentarios recurrentes en los que Mauricio Clark considera que la homosexualidad es dañina y que la cura a esa ‘enfermedad’ es Dios, los integrantes de la comunidad LGTB+ de Michoacán, ofrecieron su ayuda y acompañamiento al ex conductor para dejar atrás el odio a su pasado.

Aquí, parte de la misiva escrita a Mauricio Clark.

«Desde este Colectivo estamos dispuestos a ayudarte, a escucharte, a colaborar para que la aceptación a tu realidad venga del corazón y de la verdad, sin odios ni rencores, sin temor y reproches.

Estamos convencidos de que tu pasado no te define, pero que tampoco el odio debe hacerlo. En más de una ocasión has escrito frases y textos relacionados a la creencia de Dios.

Mauricio, si tú de verdad crees en Dios y que él es bondadoso y estamos hechos a su imagen y semejanza, ¿Por qué odiar tanto?

Quisiéramos que encontraras alivio y paz, quisiéramos que en verdad pudieses encontrar a ese Dios lleno de amor y bondad, porque solo así podrías dejar de renegar de tu pasado y así enfrentar tu presente.

No somos enemigos, no somos personas que busquen un conflicto permanente, tampoco lo queremos así. La diversidad de Michoacán desea y te pide que no sigas por el camino del odio, de los prejuicios, ese camino no ha dejado nada bueno a nadie.

La homosexualidad no es ninguna enfermedad, tú lo sabes, ninguna orientación sexual lo es, todas las personas tenemos derecho a ser libres y a ser felices en pleno reconocimiento
de nuestra Identidad.

Siempre serás bienvenido a Michoacán, pero no tus discursos limitantes y llenos de prejuicios. Esos que nos siguen discriminando y violentando.

Es necesario que atiendas tu salud mental, para alcanzar la paz, la plenitud y la tranquilidad. Te extendemos la mano de forma sincera, necesitas ayuda y aquí estaremos para
brindártela. Te exhortamos a que seas libre y dejes que esa misma libertad la gocemos todas las personas. Si Dios es amor, ¿Por qué odiar tanto? PAZ Y BIEN».

Michoacán es Diversidad recordó a Clark, que México es el país que ocupa el segundo lugar en crímenes de odio registrados a nivel mundial, «nuestra tarea como defensores de Derechos Humanos es proteger y luchar por nuestras libertades, incluso la tuya», sentenció colectivo.

El colectivo michoacano pidió a Mauricio Clark no permitir que a costa de su pasado, otras personas lucren con su presencia y que su experiencia sea usada para fines en contra de su propia dignidad y de la de muchos.

Este sábado 06 de julio, Mauricio Clark visitará la ciudad de Morelia para presentar su conferencia «Todo es posible».

El encuentro se realizará a las 6:00 pm en el Instituto Plancarte, sitio donde integrantes y defensores de la comunidad LGBT+ alistan una protesta en contra del discurso homofóbico y discriminatorio que propaga Mauricio Clark.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: