Ciudad de México.- En México no hay intenciones de prohibir que los banqueros hagan negocios, sin embargo, se vigilará muy puntualmente que no incurran en actos de corrupción, influyentismo ni otros tantos de esta naturaleza, advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto el mandatario federal señaló que, anteriormente los grandes capitales privados estaban acostumbrados a no seguir las reglas del país, por lo que dijo, los tiempos han cambiado y tendrán que hacerlo sin ningún tipo de excepción.
“Estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables; lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó”,
Por ello, sostuvo, no existe ningún tipo de persecución al sector privado y, por el contrario, dijo, es deseable la participación de este, siempre y cuando respete a México y sus normas.
“Que nadie se confunda. Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero”, señaló.