HomeCoronavirusNegocios no esenciales insisten en abrir los domingos en Morelia

Negocios no esenciales insisten en abrir los domingos en Morelia

Negocios no esenciales insisten en abrir los domingos en Morelia

Morelia, Michoacán.- Negocios y puestos semifijos dedicados a giros calificados como no esenciales insisten en buscar trabajar los días domingo, que el Comité Municipal de Salud indicó para el cierre de estos, como medida de protección ante la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

La secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García, señaló que el pasado domingo, cuando giros esenciales, principalmente venga de alimentos y abarrotes, reanudarían sus labores dominicales, se detectaron negocios y puestos semifijos en tianguis y mercados no esenciales abiertos.

Destacó que ello obligó a realizar clausuras y amonestaciones a los responsables de estos puntos de venta, de artículos como ropa, zapatos y electrónica, que, conforme el acuerdo emitido por el Comité Municipal de Salud, deben permanecer cerrados los domingos de la segunda quincena de febrero.

Ayala García afirmó que, aunque la tendencia de los casos de COVID – 19 y la ocupación hospitalaria en Morelia han decaído en últimas fechas, esto no implica relajar las medidas de protección de contagios.

Asimismo, recordó que llevar a cabo ajustes a estas medidas es sólo competencia del Comité Municipal de Salud, que prevé reunirse esta semana para evaluar la situación epidemiológica de Morelia y definir si se harán o no cambios a las disposiciones vigentes para contener la pandemia de COVID – 19.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: