HomeDerechos HumanosNestora Salgado saldrá libre en las próximas horas

Nestora Salgado saldrá libre en las próximas horas

Redacción / @Michoacan3_0

Nestora Salgado, líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, recluida en el penal de Máxima Seguridad de Tepic, Nayarit, saldrá libre en las próximas horas, luego de que del gobierno de Guerrero se comprometiera a abandonar la acción procesal que la mantiene presa.

Así lo informa una publicación de La Jornada, que señala que la autoridad local asumió ante diputados del PRD que la comandanta de las policías comunitarias en la sierra del estado, saldrá en libertad antes del 1 de enero.

El compromiso del gobernador es que Nestora obtenga su libertad sin condición alguna, y el resto de los 14 líderes y agentes de la policía comunitaria que se encuentran en prisión también obtengan su libertad en las próximas semanas, dijo el diputado federal Roberto López Suárez.

El 21 de agosto de 2013, Nestora, conocida como ‘La comandanta’ fue detenida en un operativo conjunto entre Marina, Ejército, Policía Federal y Ministerial, acusada del delito de secuestro.

Cansados de las extorsiones, los secuestros y los asesinatos, Nestora y un grupo de pobladores de la comunidad de Olinalá, formaron la Policía Comunitaria con el propósito de enfrentar al grupo de Los Rojos, a quienes les atribuían la violencia generada en su población.

Aunque los diputados perredistas confían en que las siguientes horas ‘La comandanta’ salga de prisión, se mantienen preocupados que que no se cumpla, toda vez que en la PGJ de Guerrero, aún hay personajes ligados al ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, responsable de armar todas las acusaciones en contra de Salgado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: