En el partido entre Brasil y México de los Octavos de Final, el astro brasileño llamó la atención debido al tiempo que pasaba en el césped después de algún contacto.
Las “exageraciones” de Neymar durante sus repetidas caídas en la Copa del Mundo Rusia 2018 restaron 14 minutos de juego en los cuatro partidos que disputó, cinco minutos y 29 segundos en el partido contra México, según un cálculo realizado por la Radiotelevisión pública Suiza (RTS).
La televisora pública helvética cronometró la duración de las intervenciones en el juego de los cuatro partidos disputados por Neymar y concluyó que la mayor pérdida de tiempo se produjo en el partido contra México de Octavos de Final en la que el Tricolor cayó 2-0.
Según los cálculos durante el juego se “perdieron” cinco minutos y 29 segundos por la demora de Neymar, siendo “la más larga interrupción” el momento en el que (Miguel) Layún pisó el tobillo derecho al jugador carioca, duró dos minutos, según RTS.
En los otros juegos de la primera fase del torneo, Neymar ya había hecho perder un minuto y 56 segundos contra Serbia y tres minutos y 40 segundos contra Suiza.
“Neymar da de qué hablar más por sus vueltas que por sus dos goles en esta Copa del Mundo. Sus exageraciones tras faltas amputaron casi 14 minutos de juego en los cuatro juegos de Brasil”, publicó la cadena pública helvética.
La televisora comentó que el diez brasileño ha sido el jugador que más faltas ha sufrido en esta Copa del Mundo, 23 en cuatro partidos, pero estimó que “Neymar tiene tendencia a simular”.