HomeEducación#Video «Ni acoso, ni hostigamiento» alumnos apoyan a compañera que puso queja por abuso en la UMSNH

#Video «Ni acoso, ni hostigamiento» alumnos apoyan a compañera que puso queja por abuso en la UMSNH

#Video «Ni acoso, ni hostigamiento» alumnos apoyan a compañera que puso queja por abuso en la UMSNH

Arturo Bravo / @ArthurBravo_P 

Morelia, Michoacán.-Estudiantes y pasantes de la Facultad de Filosofía se manifestaron en apoyo a su compañera de quinto semestre, quien el año pasado interpuso una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios Nicolaitas, por hostigamiento sexual en contra de un profesor de esta carrera.

Esto en el marco de la primera sesión del proceso se realiza en el Tribunal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Según informaron los alumnos universitarios, ella es la única que se atrevió a interponer una denuncia y continuar con el proceso por acoso sexual en contra de uno de los maestros, aunque existen muchos casos más.

«Ella se aventó a hacer todo este procedimiento valientemente, pero todavía sin tener un protocolo que nos pudiera decir claramente como tenía que llevar a cabo el proceso», destacó una de las manifestantes.

Acusó que la comunidad universitaria se encuentra dividida en torno al tema, pues no existe una sensibilización en cuanto al tema: «Hay profesores que ridiculizan el tema, se burlan de las compañeras que se han atrevido a levantar la voz; compañeros también que lo minimizan», manifestaron.

Aunque sólo una joven continúa con el proceso de la denuncia por acoso, el pasado 31 de mayo estudiantes de la Facultad de Filosofía denunciaron públicamente al profesor, del cual se le acusa por lo menos cinco casos de acoso sexual en contra de estudiantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: